David Hornillo

David Hornillo nace en Alcalá de Guadaira y comienza su andadura por el flamenco en 1998. A partir de este año recorrerá el territorio nacional e internacional destacando entre otros países: Japón, Dinamarca, Rumania, Canadá, Alemania, Inglaterra, Austria,
Hungría o Grecia. Además, durante estos años compartirá escenario y cartel con diferentes artistas entre los que cabría destacar a: Paquiro, Fernando de la morena, Calixto Sánchez, José Galván, José Luis postigo y Manolo Franco, entre otros.

Aunque su participación en el mundo de los concursos ha sido relativamente escasa, ha sido tres veces semifinalista del prestigioso Concurso de las Minas de la Unión obteniendo, a su vez, importantes premios en: Mairena del alcor, Villafranca de los Barros, Alcalá de Guadaira, Triana, Benalup (Casas Viejas) o El Viso del Alcor, por mencionar algunos de los más destacados.

Además de su labor como cantaor solista durante más de veinticinco años, ha desempeñado la tarea de cantaor de acompañamiento al baile en diferentes tablaos sevillanos como: El Palacio Andaluz, El Patio Sevillano, El Auditorio Álvarez Quintero o La Casa de la Guitarra, entre otros. De este último, David Hornillo forma parte activa de su cuadro artístico desde el año 2014 hasta la actualidad.

Por último, destacar que tras dos décadas de dedicación plena a los escenarios y con varias participaciones discográficas, en 2017 publicará su primer álbum en solitario “En su momento”.

Translate »