MODESTO BORREGUERO
Modesto Borreguero nació en 1893, y a la edad de 12 años comenzó como aprendiz en la tienda de Manuel Ramírez en la calle Arlaban, trabajando con Santos Hernández y domingo Esteso, entre otros.
Después de la muerte de Manuel Ramírez en 1916, Borreguero planeó abrir su propia tienda e incluso tenía etiquetas impresas, pero cuando la viuda de Manuel Ramírez le pidió que continuara, lo hizo junto con Hernández y Esteso.
Después de unos años, Hernández y Esteso se fueron a abrir sus propios talleres, pero Borreguero continuó trabajando para la viuda de Manuel Ramírez hasta que la tienda finalmente cerró en 1923.
Continuó anunciando en sus etiquetas que había trabajado para Manuel Ramírez (antiguo oficial de M. Ramirez).
En 1924 modesto se casó y abrió un taller sobre el duque de Fernan Núñez, no. 5. Pero estos fueron tiempos difíciles, y durante la guerra civil perdió su taller, y su esposa murió, dejando atrás a dos niños. Continuó luchando y cambiando de tiendas varias veces. En 1945 abrió un nuevo taller en Zurita 27, donde trabajó hasta 1948, y comenzó a hacerse un nombre como un fabricante de guitarras. En 1948 alquiló habitaciones en el taller de Hernández y Aguado, que todavía eran restauradores de muebles en ese momento, en la Ribera de Curitdores Nº 9.
Inspirados por la vista de las guitarras de construcción de Borreguero, también empezaron a construir guitarras. En 1952 Borreguero trasladó su taller a desengaño no. 4 y comenzó a construir exclusivamente para la tienda de música casa Garrido.
Allí también se hizo cargo de la formación de Vicente Pérez Camacho, que más tarde se convirtió en un fabricante de guitarras muy conocido. También enseñó al joven Félix Manzanero, que le permitió entrar en el taller de José Ramírez III.
AÑO 1960